Slider

Popular Posts

Mi historia


¡Hola gente! Me llamo María Luisa Mendoza, pero mis amigos me llaman Meri o Merilu. Soy enfermera de profesión y vocación desde hace ya varios años... ¡Uf como pasa el tiempo! Hace nada que estaba terminando la carrera y ya han pasado 'taitantos' años... ^_^ Y feliz con ello y por ello. No os había dicho que soy andaluza, más concretamente de Córdoba y adoro mi tierra, me parece tan mágica, es una ciudad que embruja y envuelve de su encanto a quien la pisa, y si no lo habéis comprobado, ¡hacedlo y contadme!

Y es que la vida no se sabe nunca donde te va a llevar; terminé la carrera e fui a parar a la capital de España, ¡a Madrid! Y ahí que me fui, y si, por supuesto que me costó dejar mis raíces mis amigos y todo, pero no lo dejaba, solo me apartaba unos kilómetros de ello, cosa que el AVE soluciona de vez en cuando...

Pasó el tiempo entre hospital y hospital, conociendo nuevos servicios, nuevas personas que se iban incorporando a mi vida y que poco a poco iban formando mi 'nueva familia adoptiva' hasta que un día sonó el teléfono... Una proposición, decente por supuesto, y una duda que se resolvió en un par de segundos... Y es que decisiones así son las que cambian tu vida, o no, pero por supuesto la mía cambió, dio un giro de 180º.

Y de repente allí me encontraba yo con un equipo de periodistas y reporteros de telecinco, más concretamente de 'El Programa de AR', en mi casa grabando quien era, qué aficiones tenía y lo más importante, cual era mi objetivo... El objetivo era claro, IBA EN BUSCA Y CAPTURA DE MI SALUD, DE MI PESO SALUDABLE... Y no sé porqué me daba que esta vez lo iba a conseguir.

Primero conocí a Melissa, redactora del programa de AR, encantadora, amable y maravillosa en su trabajo... Me lo facilitó todo tanto que cuando terminé de grabar mi video de presentación parecía que llevaba toda la vida delante de una cámara... ¡Y qué cámara! Como no mencionar a Martín, super entendido en su trabajo y una persona increíble, te ríes con él y hace que las horas delante de la cámara se hagan segundos...

El día 13 de Julio fue mi primera aparición en Telecinco... tímida, asustada, sorprendida a la vez que ilusionada y feliz... ¿qué me depararía esa experiencia? ¿conseguiría mi reto y mi sueño? ¡Uf! eran tantísimas preguntas que lo mejor que hice fue no pensar y adelante.
Me presentaron a Juanjo, mi entrenador personal, al que hoy día adoro, quiero y estoy tremendamente agradecida por su confianza, su experiencia y su cariño.
Luego me presentaron a los que serían los presentadores durante toda mi 'experiencia televisiva', a Carmen Alcayde y Joaquín Prats.

El siguiente paso era pisar un plató de TV, y os aseguro que impresiona ver tantas cámaras juntas y gente que en ese momento es totalmente extraña a ti, pero que poco a poco van formando parte de tu día a día, ese verano de 2012 no lo olvidaré jamás... Y si, lo pasé realmente mal, cambiar tu vida no es fácil, pero también tuve momentos muy muy buenos en esos meses.

Un plató en el que tenía que contar como había ido mi semana, qué había comido, qué ejercicios habían formado parte de mi rutina deportiva, y la parte más difícil... ¡Mi encuentro con la báscula! Todo iba bastante bien, unas semanas perdía más, otras perdía menos, pero siempre perdía y como me había dicho mi nutricionista Javier, cada vez perdería más y más rápido, ¡y así fue!

Comencé a conocer a todo el fantástico equipo de 'El programa del verano', de redacción, producción, colaboradores... Personas impresionantes que con el tiempo la mayoría han seguido formando parte de mi vida.
Cada día que pasaba me sentía más apoyada, y no solo por mi familia y amigos, sino por personas que no conocía... ¡Era sorprendente! Me sentía tan identificada con cada uno de los casos que me contaban, con cada una de las situaciones que me describían vía internet, que mi reto no solo consistía en perder peso, mi objetivo también era motivar y demostrar que se puede hacer, era animar a todas aquellas personas que aún no habían dado el paso a que lo hicieran.

Y gracias a todo esto es como nació el blog, en Octubre de 2012 me decidí a crear este rinconcito, este trocito de mi en el que cuento ¡de todo! Lo que forma mi día a día, mis rutinas, mis pensamientos, mis trucos... 

Ahora recuerdo todo esto y una sensación dentro me invade, pero una sensación de felicidad, y unas ganas de gritar enormes, de gritar: ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! y os confieso que en algún momento lo he hecho... 

Han pasado dos años y mi pérdida ha sido progresiva, una pérdida con salud y controlada, una pérdida de más de 40 kilos, una pérdida en la que una alimentación saludable y una buena rutina deportiva han sido los protagonistas... 

¡Desde aquí quiero deciros gracias gracias y gracias a todos y cada uno de vosotros!



Video de mi comienzo...

Vídeo momento báscula primer programa...

35 comentarios :

  1. guapa luego te escribo besos

    ResponderEliminar
  2. el cambio ha sido espectacular, estas todavia mas guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Con estos hábitos consigues estar mucho más bonita de salud y eso se refleja en el exterior! Besito!

      Eliminar
  3. COMO SIGAS ASI NO HABRA QUIEN IGUALE TU FIGURA Y TU CARA ERS BELLISIMA, DIME COMO LO HACES QUIERO SER COMO TU ,BESOS Y GRACIAS POR DEJAR QUE FORMEMOS PARTE DE TU VIDA MARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, que palabras tan bonitas! Me encanta que veáis mi evolución y contaros muchas cositas de mi día a día! Un besito!

      Eliminar
  4. ¿como va ese cuerpo preciosa?¿puedes poner una foto tuya entera?te sigo desde elprincipio y me interesas mucho,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedo! Pronto pondré muchas más cositas, y si tenéis alguna sugerencia, adelante! Besos!

      Eliminar
  5. Sabes q siempre te he dicho, q hay que perder peso por salud, no por estética. Y de sobras sabes que en guapura no te gana nadie, siempre te has ganado a la gente por tu forma de ser, eres única, y eso no lo vas a cambiar nunca. Me encanta el cambio q estás dando fisicamente, pero lo q más me gusta es que tu corazón sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, de verdad, mil gracias! Un besito grandísimo!

      Eliminar
  6. Meri que tal va todo ,yo sigo perdiendo peso desde que tu me diste el empujon que me hacia falta y me gustarian tus ultimas novedades,eres ,no encuentro la palabra ,creo que seria,eres el espejo en el que yo me miro, no te rias,es lo que siento gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me gusta leer eso, sobretodo ser ejemplo y que se animen conmigo! Sonrio mucho cuando me decis eso! Mil besitos! Y las gracias te las doy yo a ti!

      Eliminar
  7. Me encanta ser testigo de tu evolución. Eres todo un ejemplo a seguir, por tu fuerza de voluntad, tu constancia pero sobre todo por tu alegría. Esa alegría que contagias desde una simple foto.

    Te mando mucho ánimo para seguir adelante aunque creo que de eso vas sobrada, jaja.

    Aunque cambies por fuera, hazme un favor, no cambies tu forma de ser, eres fantástica. Besos.

    Naty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias por esas palabras! Los ánimos nunca están de sobra, a mi me hacen mucho, creeme!
      Por supuesto, esta nueva forma de vida me hace estar más sana pero siempre intento estar con la misma alegría!
      Decir gracias se queda corto para estos mensajes tan bonitos! Me encanta ir contando mi evolución, progresos y lo que hago para conseguirlo si con eso ayudo aunque sea a una sola persona.
      Mil besos enormes!

      Eliminar
    2. Qué alegría saber que lo lees todo.
      El que no te rindas y saber que tiras pa'lante me ayuda a mí a no rendirme.
      Y como no vienen mal te mando todos los ánimos que necesites. Muac.

      Naty

      Eliminar
    3. Por supuesto que lo leo todo! No solo lo leo una vez, cuando me vengo un poquito abajo, todas estas cosas que me decis, me ayudan a subir y continuar hasta mi meta, GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN!
      Un besito grandísimo!

      Eliminar
  8. tu sentido de la responsabilidad me ayuda muchisimo ,porque para conseguir lo que tu estas logrando hay que ser responsable y tener gran teson, aunque no lo creas ,eso anima y mucho a los miles que te seguimos dia a dia .gracias eres un angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible lo que me dices, me has hecho sonreir! Gracias de corazón! Yo soy feliz si con todo esto ayudo aunque sea a una sola persona... :)
      Mil besitossssss grandísimos y de nuevo gracias!

      Eliminar
  9. animo cielo eres fantastica,seguro que tendras la recompensa que sobradamente te mereces , tu lucha es mi fuerza muchos animos ybesazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias corazón! Es tan bonito todo lo que me decis, que cada vez que os leo no puede dejar de sonreir como una niña pequeña! GRACIAS con mayúsculas!
      Un besito enorme!

      Eliminar
  10. que guapa estas con tu mariposa en la ceja,que original,me sorprendes cada vez que teveo eres genial .Muaaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Mil gracias! Me hacéis sonreir con esos comentarios! Muaksssssssssss!

      Eliminar
  11. eres demasiado que subidon contigo sigue asi

    ResponderEliminar
  12. QUE GUAPA Y QUE DELGADA ESTAS ,HIJA QUE FUERZA BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a ruborizar! Estoy súper feliz con lo conseguido! Y en parte os lo debo a todos vosotros! Muuuuuuuuua!

      Eliminar
  13. me gusta tanto lo que pones ,es un gustazo lo que dices y como lo dices,vales mucho creetelo y tu fuerza llega a todos de forma impactante, porque tu lo vales muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, de verdad que me encanta ayudar aunque sea a una sola persona con lo que hago! Un besito súper enorme!

      Eliminar
  14. guapa espero tus consejos,me ayudan y me hacen sentir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré no defraudaros! jejejeje! Aquí seguiré al pie del cañón, prometido! Muaaaaaa!

      Eliminar
  15. GUAPA ¿COMO VA TODO?SIGUE ASI PRECIOSA

    ResponderEliminar
  16. aqui estoy de nuevo , tienes todo mi apoyo para el concurso y para todo ,tu eres unica, BESAZOS

    ResponderEliminar
  17. me encanta, eres fantastica contigo me lopaso bomba,milagro de benefit muaaaa

    ResponderEliminar
  18. tu segundo paso de benefiit no encuentro la palabra adecuada eres genial,cuando haces algo no tienes limites,da igual que hagas de detective ,de gemela mala ,de lo que hagas o lo que hagas, lohaces bieny desde luego promocionas que da gusto comprar, me encanta que ademas todo lo que ofreces lo pruebas tu antes, o sea que benefit es maravilloso comprobado besos guapisima

    ResponderEliminar
  19. me encanta todo lo que publicas y el arte que tienes diciendolo ,te aseguro que enganchas cantidad , yo personalmente y la gente de la que me rodeo que es mucha nos compramos casi todo lo que tu promocionas nunca nos defraudas, te queremos

    ResponderEliminar
  20. Sabes lo que te digo que además de bellezon que a eso no hay quien te gane,eres la bomba y nos contagias a todos con tu dulzura y tesón, sigue asi

    ResponderEliminar

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.